Importante repercusión mediática internacional del Programa

La puesta en marcha del Programa Formativo 5G Francisco Ros – Qualcomm supone un hito en muchos sentidos, partiendo del hecho de que se trata de una apuesta personal del profesor Ad-Honorem Francisco Ros, que como ex miembro del Consejo de Administración de Qualcomm se vio gratificado con 300.000 dólares para destinarlo a actividades sin fines de lucro. Y convirtió esta gratificación en un programa formativo, decisión que no solo ha contado con el beneplácito de la multinacional tecnológica, sino que Qualcomm se ha involucrado activamente en el programa, formando parte del claustro de profesores del curso ‘Visión Estratégica y Técnica de las Comunicaciones Móviles 5G’.

Este curso arrancó el pasado 12 de abril con un acto de inauguración al que asistió el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, los responsables de Qualcomm en Europa y España y otras autoridades. Ese acto fue la puesta de largo del programa y a raíz del mismo los medios de comunicación informaron sobre el mismo, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, recogemos algunas de las noticias que se han publicado durante estas últimas semanas sobre el Programa Formativo 5G Francisco Ros – Qualcomm.

El Economista: Qualcomm anuncia un programa de formación universitaria para impulsar el desarrollo del 5G en España | Nuevo programa de formación universitaria para impulsar el desarrollo del 5G en España

Silicon.es: Qualcomm se implica en la formación universitaria en 5G en España

Vanilla Plus: Qualcomm invests $300k in university training programme to drive 5G development in Spain

itTrends: La UPM lanza un programa para formar nuevos talentos en tecnologías 5G