Qualcomm pionero en modem-RF para 5G Advanced

Qualcomm ha lanzado el Snapdragon X75, proclamado como el primer sistema módem-RF del mundo preparado para 5G Advanced.

El sistema de módem-RF 5G Snapdragon X75 tiene una arquitectura y un conjunto de software nuevos e incluye funciones para ofrecer mejor cobertura, latencia, eficiencia energética y movilidad en comparación con las versiones anteriores.

Incluye un acelerador tensorial de hardware, Qualcomm 5G AI Processor Gen 2 (que aparentemente permite un rendimiento de IA más de 2,5 veces superior en comparación con Gen 1) y Qualcomm 5G AI Suite Gen 2, que incluye optimizaciones basadas en IA que proporcionarán mejor velocidad, cobertura, movilidad, robustez de enlace y precisión de localización.

Otras especificaciones técnicas que integra son, la agregación de 10 portadoras para bandas milimétricas (mmWave), agregación de 5 portadoras de enlace descendente, MIMO de enlace ascendente FDD (duplexación por división en frecuencia) para bandas por debajo de 6 GHz, una gestión de haces mmWave asistida por sensores y basada en IA, y mucho más.

También se ha anunciado hoy el sistema Snapdragon X72 5G Modem-RF, expuesta como una solución de módem a antena 5G optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil. 

Durga Malladi declara que «5G Advanced llevará la conectividad a un nivel completamente nuevo, impulsando la nueva realidad del Intelligent Edge conectado». La vicepresidenta sénior y directora general de módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies ha explicado, «Snapdragon X75 Modem-RF System demuestra toda la amplitud de nuestro liderazgo global en 5G, con innovaciones como la IA acelerada por hardware y la compatibilidad con las próximas capacidades 5G Advanced, que desbloquean un nivel completamente nuevo de rendimiento 5G y una nueva fase en las comunicaciones celulares.»

Parece que la infusión de IA en el X75 aporta beneficios en cuanto a ayudar al teléfono a conectarse a las redes, y que esta es compatible con la aplicación de 5G Advanced, descrita como la «próxima etapa de la evolución 5G en todos los puntos clave, incluyendo vehículos, PC, IoT Industrial».

Se espera que los dispositivos comerciales que contengan el X75 se lancen en la segunda mitad de 2023,habiendo primero desplegado la infraestructura de red de apoyo para poder hacer uso de él.

Fuentes:

https://telecoms.com/519935/qualcomm-drops-worlds-first-modem-for-5g-advanced/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *