El mejor cuadro de profesores del sector TIC en el Programa Francisco Ros-Qualcomm

El profesor Ad-Honorem Francisco Ros, Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fundetel) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han conseguido reunir un cuadro de profesores excepcional para el programa formativo Francisco Ros-Qualcomm.

El programa cuenta con la participación de destacados profesionales con una larga trayectoria en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación, tanto en el sector privado como en el ámbito de la administración en España y en el ámbito internacional.

En la dirección del curso está Jorge Pérez Martínez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, donde dirige la Cátedra de Economía Digital de Telefónica en esta Universidad y la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones. Ha sido Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Director General para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Director de Economía Digital y del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en la Entidad Empresarial Red.es. En Es fundador y coordinador del Foro para la Gobernanza de Internet en España –IGF Español-.

Como parte del claustro de profesores y coordinadores del programa están:

• FRANCISCO ROS. EXMIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMON QUALCOMM

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor (PhD) en Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Diplomado en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Fue Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información entre 2004 y 2010. Ha formado parte, entre otros, de los Consejos de Administración de diversas multinacionales, entre otras, de Qualcomm.

• ELOY FUSTERO. EXDIRECTOR DE QUALCOMM ESPAÑA.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM-ETSIT (1986) y MBA por IUP. Hasta el año 2000 trabajó en el Grupo Telefónica, para luego centrarse en lanzamiento de startups de infraestructura y servicios de telecomunicación (Alúa, Alcorce). En el año 2003 participa en la apertura de Qualcomm España, donde durante 17 años, hasta septiembre de 2020, ha sido director de desarrollo de negocio para España y Portugal. En la actualidad colabora en proyectos de inmersión en la tecnología 5G.

Este es el cuadro completo del programa:

Claustro de profesores

Claustro UPM

Álvaro Araujo PintoProfesor titular Departamento de Ingeniería Electrónica
David FernándezProfesor Titular Departamento de Sistemas Telemáticos
Enrique Gómez AguileraCatedrático Departamento de Fotónica y Bioingeniería
Federico Álvarez GarcíaProfesor titular Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Joaquín Salvachua RodríguezProfesor Titular Departamento de Sistemas Telemáticos
Jorge Pérez MartínezCatedrático Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Jose Felix Hernandez-GilInvestigador, Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Jose Ignacio AlonsoCatedrático Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Jose Ignacio MorenoProfesor Titular Departamento de Sistemas Telemáticos