Abierta la inscripción para el curso ‘La tecnología 5G en la transformación digital de la Sanidad’

Este curso proporciona un conocimiento global de los principales campos de acción estratégicos de la tecnología 5G en el sector salud, con el fin de situar a los alumnos a la vanguardia ante la transformación digital que vive el ámbito sanitario.

Un elenco docente de destacados profesores de la Universidad Politécnica de Madrid presenta las nuevas posibilidades que la tecnología 5G aporta a diversos escenarios de servicios de salud en los que tendrá más incidencia la nueva generación de tecnologías móviles.

Esta edición temática tendrá lugar en formato online entre el 18 y el 28 de octubre. El curso tiene un coste de 200€. Existen becas del 75% disponibles para alumnos universitarios y otros perfiles gracias a la financiación del Programa Francisco Ros-Qualcomm. El curso está reconocido con 1 crédito ECTS para alumnos ETSIT.

Más información en la página web del curso.

Otros datos de interés:

• El curso consta de nueve módulos:
    1. Introducción a 5G en salud
    2. Introducción a la Tecnología y la computación Edge
    3. Diagnóstico por imagen con IA basado en la nube y apoyado por el 5G
    4. Gestión y coordinación de emergencias en el marco del 5G
    5. Monitorización de pacientes 5G e Internet de las cosas
    6. Robot social para asistencia remota a personas mayores en lugares remotos conectados por 5G
    7. Salud mental y 5G
    8. Análisis conductual en el hospital del futuro
    9. Formación Médica y Cirugía del Futuro con 5G
  • Cada módulo consta de varios temas, y será impartido por profesores de la ETSIT-UPM y profesorado externo invitado de reconocido prestigio.
  • Título oficial de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid (1 ECTS alumnos ETSIT).
  • Idioma: español.
  • Dedicación del alumno: 18 horas lectivas + 10 horas de un trabajo práctico.
  • Fechas y horario: 18-10-2022 a 28-10-2022 de 19 a 21 horas.
  • Precio: 200€. Becas disponibles para alumnos universitarios y perfiles académicos. Solicitud de beca: por email a programa5gfranciscoros.etsit@upm.es
  • Inscripciónl:

Más información: https://www.programa5gfranciscoros.etsit.upm.es