Qualcomm extiende el 5G a dispositivos NR-Light

Qualcomm Technologies ha lanzado el primer módem ‘NR-Light’, diseñado para llevar el 5G a más tipos de dispositivos, a un coste menor. El sistema Snapdragon X35 5G Modem-RF llena el vacío existente entre los dispositivos de banda ancha móvil de alta velocidad y los dispositivos NB-IoT de bajo ancho de banda, y se dirige a productos como smartwatchs premium, gafas XR y equipos IoT industriales.

Los dispositivos NR-Light pueden ser más pequeños, más rentables y proporcionar una mayor duración de la batería que los dispositivos tradicionales de banda ancha móvil, afirma Qualcomm. Con su diseño optimizado, Snapdragon X35 responde a la necesidad de casos de uso de nivel medio, ofreciendo a los fabricantes una opción de menor coste y una ruta de migración a largo plazo para sustituir a los dispositivos LTE Cat4+.

El X35 es un módem RedCap 3GPP Release 17 con módulos RFIC y PMIC optimizados. Es compatible con versiones anteriores de LTE y admite todas las bandas del espectro global, así como GNSS de doble frecuencia (L1+L5) para un posicionamiento preciso.

Además, Qualcomm Technologies anunció el sistema Snapdragon X32 5G Modem-RF, un paquete de módem a antena diseñado para reducir la complejidad y alimentar dispositivos NR-Light más rentables. Se espera que la exposición a clientes de Snapdragon X35 y X32 comience en la primera mitad de 2023, y que los dispositivos móviles comerciales lleguen al mercado en la primera mitad de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *